Sucesiones y Herencias

Teniendo en cuenta que en Colombia el acceso a la justicia es demorado, costoso y pocas veces justo, hemos decidido, brindarle a la comunidad un servicio ágil, confiable, justo y transparente.

¿Cómo lo hacemos?

Concretamos una primera cita, sin costo, en donde conocemos de primera mano el estado de la sucesión en donde analizamos: 

unsplash-image-bwki71ap-y8.jpg
  1. Cónyuge, compañero/a permanente, herederos reconocidos y posibles herederos no reconocidos.

  2. Inventario de predios y/o propiedades, títulos valores, o demás activos que hacen parte del patrimonio de la persona que falleció.

  3. Acuerdos o desacuerdos de las partes.

  4. Valoración económica de los predios.

  5. Estado de impuestos.

De este primer análisis remitimos un primer informe preliminar en donde especificamos la documentación que se requiere para poder efectuar la sucesión y el costo aproximado de la misma, tanto de los honorarios como de edictos, escrituración y registro.

A la par, se le indica los servicios adicionales que recomendamos para que en nuestra experiencia la sucesión culmine de una forma exitosa y en corto tiempo.

Los servicios adicionales que podemos brindar son los de saneamiento predial, servicios catastrales y topográficos para la división material de inmuebles, contadores, laboratorios de genética, lonjas independientes que suministrarán un valor real de los bienes, valoración de activos a futuro por parte de nuestro equipo de economistas / financieros, reuniones de conciliación con  fórmulas de arreglo con el fin de conciliar entre los herederos y nuestros especialistas externos en sorteos transparentes en caso de que las partes decidan que a la suerte es la forma en que se haga la repartición.

Después de que nuestros clientes consiguen la documentación solicitada esta debe ser remitida a nuestra compañía para un análisis documental de la misma y cinco días hábiles después nos comunicaremos para agendar una cita o para solicitar información adicional o documentación no aportada.

 Una vez subsanados los requerimientos se concreta una cita presencial con los representantes de la sucesión, la cual tiene un costo de un salario mínimo (abonables al costo de la sucesión), en donde se da un dictamen final, se entregan poderes para que se proceda a su biometría, se establecen las condiciones de pago y/o financiamiento y se determinan los servicios adicionales que nuestros clientes requieren.

En caso de que las partes no estén de acuerdo y/o ya tengan contratados abogados para adelantar la sucesión por vía judicial podemos crear un proceso reglado entre las partes con el fin de evitar el deterioro de los activos y sacar el mejor provecho para las partes.

Nuestra promesa de valor es que una vez tengamos un acuerdo en la partición, toda la documentación al día, tengamos actualizado el Rut del causante, así como sus pagos de renta e impuestos asociados a los activos nos comprometemos a que la sucesión la entregamos máximo en 6 meses, de lo contrario el proceso será gratis.